Estar y sentirse solo

estar y sentirse solo

Considero que el reto más trágico es cuando nos cortan el cordón umbilical, y salimos al mundo real con todo lo que eso conlleva; adaptarnos al clima, pasar por distintos brazos y nuestro cerebro bebé no esta tan vacío ya trae información recibida desde la gestación.

Pienso que una meta importante en el recorrido de los años, no solo es estar a salvo es también sentirse a salvo con o sin figura protectora, nuestro ser aprende en casa, en el colegio, con los amigos, a menudo acompañados físicamente, Pensaba que por no tener hermanos en casa con quien jugar o enfadarme era el único factor para sentirme sola, influyeron tantos aspectos sucede cuando los padres pasan fuera trabajando o madres solteras que tienen que sostener un hogar, la cultura con la que fueron educados, por supuesto como cada persona interpreta su realidad y como la afronta.

En los primeros años de edad, no elegimos con quienes protegernos, pero en la adultez puedo asegurar que es casi un requisito experimentar la soledad para vivir las emociones y sensaciones de forma consciente. Nos angustia no pertenecer, no encajar, ¿Quién? No ha ido a una fiesta, reunión o evento por no quedarse solo en casa, o descargar aplicaciones de citas para buscar el amor de su vida, asi no sentirnos excluidos de los parámetros sociales. Porque salen comentarios no tiene pareja con lo guapo que es, tendrá algún problema, es que nadie le aguanta.

Nos encanta el ruido del entorno, música, redes sociales, consumo de drogas, alcohol, lo superficial porque es mas sencillo eso que ver dentro de nosotros. Solemos jactarnos de saber estar solos, pero cogemos una mascota para descargar ahí nuestras frustraciones o para que nos cubra ese sin sabor, nos aferramos al trabajo excesivo, para no pensar en la pena que doy. En las grandes ciudades cada vez pasa con más frecuencia, de buscar recompensas para evadir las carencias.

Personalmente me fue difícil perder la vergüenza de hace actividades sola, como ir a un restaurante, hacer compras, ir al cine etc. Me decían pobre te acompañamos o de verdad andas sola, como si fuera una desgracia. Hoy por se que es una gran fortaleza, conocerte quitas el pode a lo de fuera de hacerte bien, lo terminas viendo como complemento no indispensable para la paz interna.

Despiertas y quieres que la vida se extienda para disfrutarla al máximo. Los vínculos mejoran o cambian radicalmente. Te dices si y te priorizas sin egoísmos, y aprendes a decir no sin remordimientos.

Deja una respuesta