Paciencia ante la incertidumbre

paciencia ante la incertidumbre

Curiosamente la palabra paciente viene del latín patiens, sufrir o sufrido, por qué curioso, pues es un motivo inminente que cualquier hombre o mujer experimenta o a experimentado. La etimología de incertidumbre es pues carencia de certeza o de conocimiento.

 

Quise iniciar de una forma intelectual para entender la definición, considero que es un don porque cuesta construirlo en el tiempo, se sufre por no saber que pasará con nuestra economía, pareja, y lo trascendental con nosotros mismos. Mientras mas dudas mas machaque mental, es normal y primitivo que nos dé miedo, antes teníamos a nuestros padres, en la mayoría de los casos. Tener esas figuras protectoras y guías nos daba alivio a nuestros temores o crearon otros. En la vida adulta ya no es así, es bueno enfrentar el desconocimiento y que lo que quiero no estará listo al compás de mi reloj.

Sería capricho creerlo así, y nos llevamos una gran decepción ¿cómo convivo con la adivinanza de qué ocurrirá? No esperes nada, ni a nadie, suéltate, no pelees y verás como llega aquello que debe ser en el momento preciso.

Deja una respuesta