¿Sirve la filosofía en la actualidad?

Sirve la filosofía en la actualidad

No entraré en Aristóteles, platón y el resto de filósofos griegos, esa clase magistral la dejaré, de tarea a quien quiera informarse sobre las raíces de esta preciosa ciencia de la sabiduría.

Ha sido desde el tiempo antiguo el inicio de ciencias y religiones, ¡por algo será!

Veía en la televisión, que suelo verla poco por no decir casi nunca, que querían excluir la asignatura de filosofía según el sistema educativo, hay que modernizarse, desde luego a expensas de más ignorancia. 

Filosofía no da de comer dicen por ahí, pero te hace sabio e inteligente, lo cual son dos buenas bases para fomentar el crecimiento laboral y por ende económico.

Nos ayuda a desarrollar pensamiento critico con fundamentos, el juego de palabras para saber analizar y sintetizar, a buscar respuestas para nuestras propias inquietudes.

 

 

Porqué en la escuela de la vida no sobrevive ni es feliz quien acumula más doctorados, y cargos importantes si no, aquellos que saben vivir, que no hay un manual general para la vida de cada individuo, por ello cada persona debería indagar, y no conformarse con lo que le cuentan en los medios de comunicación, en las instituciones religiosas o educativas.

Los grandes pensadores, psicólogos y científicos no llegaban acuerdos, no porque no existan verdades; si no porque dar la razón sin defender un criterio es para los tontos, atrás quedó que la ignorancia, o poca capacidad intelectual es no ser hábil en matemáticas, medicina o letras. 

Si no sabemos pensar, ordenar y refutar términos ¿Qué nos espera en el futuro? seguir de títeres de mandatarios, o lideres que saben mas que nosotros y manipulan las situaciones según sus propios intereses, para terminar no generalizo en las profesiones hay de todo y para todos, pero no dejemos decaer lo positivo y veraz, por lo superficial y dudoso.

Deja una respuesta